Reseña: No sonrías que me enamoro || ¿Puedo soñar contigo?

{Cuadragésimo tercer y cuarto libro que he leído en 2014}

Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 480 páginas.
ISBN: 9788408035503
Precio: 19'95€
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Segunda parte de la trilogía "El club de los incomprendidos"


Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 480 páginas.
ISBN: 9788408124696
Precio: 19'95€
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.


Tercera parte de la trilogía "El club de los incomprendidos"






Valoración: La cosa mejora, os lo digo desde ya. Puse a parir el primer libro porque me había parecido aburrido, sinsentido y demás, pero debo decir ahora que Blue Jeans lo arregla.
Sin duda, la gente aprende de sus errores, porque la segunda y tercera parte de ésta trilogía son sin duda muy buenas. Llenas de intriga, errores y amor, hace que te quedes pegada/o a sus páginas desde el primer capítulo.
Y, ahora que lo recuerdo, debo deciros porqué he hecho las reseñas de éstas dos novelas juntas. Es por una sencilla razón: los leí seguidos y ya no me acuerdo de lo que pasa en cada parte. Vamos, lo mismo que me pasó en su tiempo con "En llamas" y "Sinsajo". Por eso, en ésta reseña, voy a aprovechar y a criticar el libro de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Sobretodo el final, que me ha dejado muy indignada.
Así que, desde ya, os aviso: ésta valoración contiene spoilers.
Ya podemos empezar. Con Ester, por ejemplo. En el primer libro, a la pobre Ester la tachan de perfecta, y lo único que hace es cometer errores, y éso sin duda es algo que no cambia a lo largo de la segunda y tercera parte. Al menos, al final se da por vencida y después de liarse con el "archienemigo" de Bruno, acepta que lo quiere. Y aún así, ¡no se quedan juntos! La verdad es que ésa es una forma muy buena de no cerrar del todo la trama, dado que en mi opinión, las novelas se acabarán cuando Bruno y Ester salgan juntos... Y aún no ha ocurrido. Pero luego abordaré el tema de dejar la trama completamente abierta... En resumen, Ester la pobre es un poco tonta, aunque no lo parezca, porque cometer semejantes errores en todo lo que hace ya es pasarse de mala suerte, eh.
Seguiré con Bruno. Mi querido Bruno. Ha sido sin duda uno de mis personajes favoritos, junto con Meri (e incluso puede que con César...). Bruno, que siempre intenta hacer lo mejor para los demás, incluso aunque eso signifique no ser completamente feliz. Y vemos un claro ejemplo de éso con su relación con Alba, a la cuál no "ama" pero lo intenta con toda su alma. Pocas personas habrá en el mundo que deseen con toda su alma como lo hace Bruno, amar a alguien. Y mira que lo intenta, eh. Pero nada, el pobre no puede deshacerse de Ester. ¡Otro punto! Vamos a ver, algo que no entiendo, si Bruno y Ester se quieren los dos de la misma manera, por qué no salen juntos. Que sí, que es un libro y que cosas como éstas sólo pasan en los libros. Pero es que queda fuera de mi punto de comprensión. A parte, que ésa sería una bonita forma de acabar la tercera parte... ¡Pero no! Porque no se puede acabar, ¿verdad?
Y... ¡Seguimos con Meri! Mi querida Meri. A la que no le sale nada bien, por lo leído. Os juro que no me había maravillado tanto el cambio de un personaje en un libro. En "Buenos días, princesa" vemos a una Meri callada, tímida, y nada segura de querer confesar su homosexualidad. Y en cambio, al final de "¿Puedo soñar contigo?" vemos a una Meri segura de sí misma, de lo que quiere, y de cómo conseguirlo. La verdad, es que me encantó y odié a la vez los últimos momentos de la historia de Meri en la última parte. Me cabreó en especial manera lo que les hacen pasar los padres de Paloma (la novia de Meri) a ellas dos, y sólo porque no quieren aceptar que su hija es lesbiana. Sé que sigue siendo un libro, pero es que en ese punto... Es la realidad plasmada en un papel. Tal como dice Ester en el libro: "¿de verdad hay gente que sigue pensando así?". Impresionante, pero sí. Pero, a la vez, esos momentos en los que la pareja se ve separada por culpa de una educación y una mentalidad sumamente cerrada, es cuando sale a la luz la fortaleza de Meri. No todo el mundo sería capaz de irse a buscar a Barajas a su pareja cuando le han dicho que se iba a Londres, ¡y menos sin saber a qué hora salía su vuelo! De verdad, que me ha sorprendido muy gratamente ésta última parte. Un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que se quiere.
Raúl, es tu turno. No sabéis el odio que le he llegado a coger a éste personaje. Pero no lo sabéis bien. Es un prepotente, que sólo sigue sus propios impulsos, y que no se para a pensar en los demás. Y quién se haya leído el libro, me dirá "¡Pero si al final renuncia al premio de los cortos para que gane Wendy!". Sí, renuncia para que gane ella. Pero lo hace porque estaba seguro de que iba a ganar. ¿Si no hubiese estado seguro de que iba a ganar, para qué renunciar? Habría ganado ella. Bueno, y otra prueba muy fuerte en ese punto, ¡la historia con Eli en el segundo libro! Eso no lo hace cualquiera pensando en el bien de otras personas. Vamos a ver, chaval: Si sabes que éso le va a hacer mucho daño a tu novia, que sabes que se va a acabar enterando tarde o temprano, ¿para qué mierdas lo haces? En serio, éste personaje me cabrea mucho. Que sí, que lo que le hace a Valeria en la plaza España (creo que es en esa, no me matéis, madrileños) es muy bonito y tal y cuál, pero no perdona a todo lo que le ha hecho con anterioridad. Ni de coña.
Y vamos llegando al final... Valeria. Valeria, Valeria... ¿Qué vamos a hacer contigo? ¿Llegarás alguna vez a tomar una buena decisión? No lo creo. Primero, te quedas con Raúl en vez de con César, cuando el primero te ha mentido mil veces y tampoco es que se curre mucho éso de conquistarse, no al menos al lado de todo lo que hace César. Tío... Es que cómo leches dejas escapar a César, con lo bonito y precioso que ha sido contigo a lo largo de los tres libros. No me lo explico. Después, te quedas a solas en una estación de metro con la chica que más daño te ha hecho, Eli. Y, por supuesto, acabas tirada en las vías del tren a punto de morir, pero te salva. Porque es una buena amiga (nótese el sarcasmo). Que por cierto, ¿una estación de metro de Madrid vacía? ¿En qué estabas pensando, Blue Jeans? Y bueno, de Valeria mejor me callo porque no sé si voy a ser capaz de decir algo más sin perder los papeles.
Y ya por último, Eli... Que sólo voy a decir una cosa: Sus padres son muy gilipollas. Perdón por la expresión.
Así que, nada. Al final ha resultado ser una buena lectura, así que os lo recomiendo. Aunque eso sí, no os hagáis ilusiones de que "¿Puedo soñar contigo?" sea la última parte, porque todo se queda muy abierto... Y esa no es manera de acabar un libro si realmente quieres dejar la trama cerrada.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. A mi me encanto esta triologia, menos el final del ultimo. Los personajes no estan mal y ahora que a salido la pelicula, la verdad es que me gustaria verla ^^. Aunque haya las tipicas desiluciones ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ir a verla la semana que viene. Aunque por lo que he podido ver en el trailer, ya sé que se la han inventado de arriba a abajo... Pero bueno, ¡habra que verla!
      Ya me contarás si la ves, un beso! ❤

      Eliminar
  2. Solo tengo el primero y aún no he podido leerlo, espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten o que al menos, no te decepciones. ¡Ya me contarás! Un beso 😘

      Eliminar