Reseña: Buenos días, princesa.

Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 544 páginas.
ISBN: 9788408004097
Precio: 19'95€
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Primera parte de la trilogía "El club de los incomprendidos"

Valoración: Más que "Buenos días, princesa", éste libro debería llamarse "Originalidad: Poca".
Siento tener que empezar así, pero es que me ha decepcionado mucho.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer las "magestuosas obras de arte de Blue Jeans", como las califican en alguna parte, y ahora que he visto que ha salido una adaptación de ésta trilogía, ¡pues me he lanzado! Pero a una piscina vacía.
Blue Jeans es una copia de Federico Moccia, o al menos eso es lo que a mí me parece, y además el primer libro de ésta trilogía, es una lectura vacía. Pero completamente.
"Buenos días, princesa" narra la vida de una pandilla de adolescentes que se unieron en sus peores momentos, y cómo no, pues ahora la mitad de ellos han evolucionado y han pasado a ser los rompecorazones del instituto. Al menos dos de ellos. Por supuesto, la pandilla consta de el guapo y
simpático, Raúl; de la chica perfecta, Ester; de la tía buena, Eli; de la friki lesbiana (que por cierto, esto no se desvela hasta el final del libro, lo siento por el spoiler, ¡pero era taaaaan predecible!), Meri; de la chica simpática que se cree fea pero en realidad es una diosa egipcia, Valeria; y por último del friki bajito que está enamorado de la perfecta del grupo, Bruno.
Como veréis, éstos elementos son los típicos que te puedes encontrar en cualquier novela adolescente actual, y no tan actual. ¡Blue Jeans, podrías haberte esforzado un poco más! Además, que el libro entero en sí es sumamente predecible, desde el principio hasta el final. Claro, eso teniendo en cuenta que la novela en sí se desarrolla en tan sólo unos cuatro días. ¡Eso tiene mérito! Porque mira que hay que enrollarse para escribir en más de quinientas páginas apenas cuatro días.
En resumen, que me ha parecido un libro insustancial, que sólo ha conseguido atraer mi atención al final del todo, ¡pero lo ha conseguido!

(Pequeño momento paréntesis: No me gustan nada los actores que han escogido para la pelicula. No son para nada fieles a los de los libros, ¡leedlo y lo comprobaréis! Quiero decir, Bruno se supone que tiene que ser normalillo y es tremedamente sexy)

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Por cierto... Casi se me olvida: FELIZ NAVIDAD A TODOS <3