Reseña: Lo que fue de ella

{Trigésimo séptimo libro que he leído en 2014}

Autora: Gayle Forman
Número de páginas: 224 páginas.
ISBN: 9788498384857
Precio: 13'30€
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2012

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Segunda parte de Si Decido Quedarme




Valoración: Aclaración antes que nada. Este libro os lo podéis leer perfectamente si no os habéis leído el primero, y así mismo podéis dejarlo sin leer si os encantó el primero y no queréis seguir con este. Yo, básicamente, lo he leído por el mero hecho de que la curiosidad mató al gato.
Bueno, es un libro que cumple lo que promete, no puedo otorgarle nada más.
Predecible desde el primer momento. Con un victimismo demasiado intenso, y sobretodo sin apenas trama. O eso me ha parecido a mí. También puede que después de Si Decido Quedarme tuviese el listón muy alto, y éste tomo no está a la altura de tales expectativas...
Esta historia narrada por Adam Wilde nos narra como es la vida de una superestrella del rock en un país como los Estados Unidos. Que la verdad es que dicha historia me recuerda demasiado a la vida real con la que deben convivir muchísimos famosos, y
recomendaría este libro a todas esas groupis que se pasan el día siguiendo los pasos de sus ídolos con el mero fin de bajarles los pantalones, por decirlo de alguna manera. La verdad es que refleja muy bien como deben sentirse muchos. Sin ir más lejos, pondré el ejemplo de One Direction, porque es la banda a la que más seguía. Recuerdo como en un momento del libro Adam menciona que hace años que no se va de compras, y lo identifico automáticamente con una vez que a un componente de los 1D no se le ocurrió otra cosa que irse de compras. A los cinco minutos la tienda estaba rodeada por miles de fans. Debe ser horrible, con todo el respeto del mundo.
Eso hablando de la parte de Adam. Luego viene ya la parte en la que se encuentra con Mia, después de no haberla visto en muchos años. Y que queréis que os diga, se veía venir desde el primer párrafo del libro cómo iba a acabar.
No sé, no me ha gustado mucho. Me ha parecido más bien una lectura vacía.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Si decido quedarme me gustó muchísimo, creo que por eso no termino de animarme con Lo que fue de ella. Me da miedo que me decepcione, ya que la historia de Mía me conmovió muchísimo y me dejó un buen sabor de boca.
    Supongo que algún día me tendré que animar... A ver qué tal.
    ¡Un beso fuerte y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomes la decisión que tomes, espero que me cuentes como ha ido!
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Jo, pues todo el mundo decía que estaba genial, aún así, lo leeré para ver qué opino yo, pues me interesaría mucho saber qué ocurre después C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dicen... ¡La curiosidad mató al gato!
      Espero leerte por aquí de nuevo, ¡y ya me contarás como ha ido!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi Si decido quedarme me supo a poco, y no sé qué sabor de boca me dejará este...¡Ya te contaré! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielo!
      Pues si "Si decido quedarme" te supo a poco, éste te va a saber a nada... No te lo recomiendo, a no ser que te pique mucho la curiosidad por saber qué pasó después. Si no es el caso... ¡A por el siguiente libro!
      ¡Un beso! <3

      Eliminar