Reseña: Maravilloso desastre

{Trigésimo octavo libro que he leído en 2014}

Autora: Jamie McGuire
Número de páginas: 448 páginas.
ISBN: 9788483654705
Precio: 14'96€
Editorial: Suma
Año de publicación: 2014

La chica buena, Abby Abernathy, no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo, Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo... En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Autoconcluyente




AVISO, LA VALORACIÓN CONTIENE SPOILERS.

Valoración: Antes que nada, quiero aclarar que esta es mi opinión personal, y que espero que la respetéis. Y esto no va por nadie en concreto, sino por todas esas mojabragas de Travis Maddox que llevo viendo por las redes sociales de hace un tiempo ya.
Bueno, para empezar, quiero decir que la verdad es que me ha gustado bastante, pero que me esperaba más. Lo catalogaría sin duda de un libro tremendamente predecible, pero que aún así te engancha entre sus páginas hasta el final. Así mismo, se me hizo muy largo. Dan muchas vueltas cuando todo el rato se está repitiendo la misma escena/situación.
Empezaré por el principio, por si alguien tiene interés de verdad en esta novela.
"Maravilloso desastre" nos presenta a la típica chica lista y guapa que, al parecer, todos los institutos americanos tienen. Abby, cómo no, tiene una especie de pasado que está tratando de ocultar a todos en su nueva universidad. Pero entonces, conoce a Travis, el chico malo lleno de tatuajes que también tienen todos los institutos americanos.
Obviamente, como era de esperar, ella se aleja de él porque le causaría problemas y nadie quiere eso. Pero entonces él le promete cambiar y tal y cual...
No puedo hacer una reseña tranquila. No con un libro así.
Que sí, que a mí un chico como Travis se me planta en la puerta y me muero, pero seamos realistas. A la primera que me hace cualquier gilipollez de las que le hace a Abby, se va a tomar por culo. Éste libro me ha cabreado, porque Travis es un cabrón, hablando claro. Un cabrón de tres pares de narices. Me da igual que su madre muriese cuando él tenía tres años, eso no le da permiso para comportarse de semejante manera con las mujeres.
Y segunda parte: Abby. ¿No se supone que era una chica inteligente? ¿Entonces por qué coño le está perdonando a Travis todo lo que hace? Pues no, me indigno. Que si te pone cachonda como bien claro lo dejas, pues te lo tiras y ya está.
Se nota que éste tema me enerva, ¿verdad?
Ah, pero esperad, que lo mejor es que me he pasado el libro pensando lo muchísimo que me recordaba Travis a Patch, de Hush Hush. Aparte de que hay una escena al principio que es como si hubiesen cogido el libro de Crepúsculo y hubiese hecho "copia y pega".
Pues nada, que si os va el tema de chica inteligente que se lía con el chico malo y hace que cambie pero él le jode la vida antes, éste es vuestro libro.
Si, en cambio, sois más cómo yo, no lo leáis.
Pero reitero, me ha gustado. Sí, después de ponerlo como lo he puesto, digo que me ha gustado. Viva yo.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. ¡Aaaaah, Leire! Opino igual que tú...jajajajajajaja. Y soy una mojabragas de Travis, lo reconozco, aunque sea para odiarlo a veces, pero yo mojo las bagas ains. El libro si que es predecible desde el momento, pero yo que sé, a mi todos estos libros tontos románticos me vuelven loca, aunque coincido contigo que llega un momento en el que se vuelve repetitivo. Además dices que te ha recordado a Patch, pues bien a mi Travis me recuerda a Christian Grey, con ese ansia de controlar a Abby. Además, que hay aspectos que son muy iguales a 50 sombras, sin el sado, pero yo le encuentro similitudes. Y bueno Abby, bueno no digo nada, mi silencio lo dice todo.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Denis!
      Respecto a lo que has dicho de que te recuerda a Grey... ¡No eres la primera que me lo dice! De hecho, en una reseña leí que lo calificaban de novela erótica... ¡Y no lo entiendo! Quiero decir, si apenas tienen sexo, y cuando lo tienen, no lo describe. Así que no sé. Es verdad que tiene lo de controlador en común con Grey, el Travis... Pero al menos él no le pone la mano encima, ¡eso se lo tengo que conceder!
      ¡Un besazo! <3

      Eliminar