Reseña: Quantic Love

Autora: Sonia Fernández-Vidal
Número de páginas: 240 páginas.
ISBN: 9788424641702
Precio: 17'95€
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Autoconcluyente





Valoración: Dinámico, entretenido… Y aburrido.
Y ahora es cuando yo me explico.

Me encanta la manía que estoy cogiendo de empezar las reseñas con las primeras palabras que me vienen a la mente al pensar en dicho libro. En serio, es genial. Vale ya me callo. A lo que iba.

“Quantic Love” es un libro que nos narra el verano de la medio adulta Laila, que con sus 18 años (creo recordar. Sé que tiene mi edad, pero no recuerdo si eran 17 o 18..)← detalle sin importancia se embarca en un viaje que le cambiará la vida.
Después de pasarse todo el año estudiando, Laila consigue un trabajo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), uno de los centros de investigación científica más prestigiosos del mundo, donde se aloja el acelerador de partículas, así como muchas investigaciones de distintos premios Nobel… Y donde Laila trabajará como camarera todo el verano.

Veréis, en este libro, más que la trama, lo importante son sus personajes. Por eso me voy a centrar principalmente en ellos, para ver si así logro explicaros de mejor forma cómo funciona “Quantic Love”.


En primer lugar, me gustaría describiros a Angie, que es uno de los personajes que menos se tratan, pero que más me ha gustado. Y sí, hablo de ella la primera porque es mi favorita… ¡Viva el favoritismo!

A lo que iba.
Angie es la compañera de piso de Laila. Alocada, divertida, impulsiva, independiente y, sobre todo, una gran científica. La verdad es que la evolución de Angie es una de las pocas evoluciones tan claras que he leído últimamente. Sobre todo para el poco tiempo que tiene la autora para demostrarlo.
Desde un principio, vemos como Angie se guía por sus experiencias, juzgandolo todo desde el primer momento. Haciendo énfasis cuando se trata el tema de Laila y el “amor”, dado que Angie odia a los hombres, ¡y más si son científicos!
Y, ahora que me doy cuenta, estoy odiando un poquito a la autora, desde el cariño. ¿Se puede saber por qué lo único que puedo decir de Angie de buena manera es del tema de las “parejas” y el “amor”? Cuando está clarísimo que Angie es una gran mujer… ¡Exijo un libro sobre ella!

Bueno bueno, y hablando de grandes mujeres… Comienzo con Laila. Y no lo digo porque sea una gran mujer, no. Más bien un poco lo contrario.
Desde el primer momento, mis impresiones sobre Laila han sido nefastas. Dependiente y manipulable eran dos adjetivos que me venían a la cabeza muy a menudo. ¿Por qué? Fácil. Si os fijáis bien, os daréis cuenta de que las opiniones de Laila son prácticamente las de los demás.
“¿Que Menganito me ha dicho que Fulanita es una mentirosa? Pues está claro que lo es. Vamos, la odio sin conocerla.”
Vale, he exagerado un poco. ¡Pero esa es la impresión que me ha dado!
No se me ocurre qué más decir de Laila, la verdad. Y eso que es la protagonista. Creo que es por lo mal que me ha caído.

Y ahora ya, por último, pasamos a Brian y a Alessio, de los cuales voy a dar mi opinión conjunta, por mucho que sean polos opuestos.
Brian y Alessio son los dos ligues de Laila, para que os ubiqueis. Así mismo, ambos son dos grandes patanes (por ser un poco fina).
Y paro de opinar de los personajes, porque tal vez los esté pintando un poco demasiado mal, y prefiero que no sepáis nada más. Así os formáis vuestra propia opinión al leer el libro.

Respecto al tema del libro, hay dos predominantes. El romance, al cual le dan mucha importancia, sin decir nada en realidad. Quiero decir, en la portada de éste libro sale claramente escrito “La novela que resuelve la ecuación del amor”. Y obviamente, no es así. Aunque no creo que haya ecuación, pero bueno. El otro tema es la ciencia, a la cual le dan muy poca importancia, para estar ambientada la novela entera en el CERN. Hay momentos del libro en el que te explican muy bien muchas cosas y datos científicos… Pero me han faltado. Y eso que soy de las que suspendían física. Pero no sé, me picaba la curiosidad cada vez que hablaban de alguna teoría que no sabía. Y el tener que estar con google al lado no me ha gustado.

Ya por último, respecto al estilo de la edición… Me gusta bastante. Llevaba queriendo leer este libro bastante tiempo, ya que me había llamado la atención en distintas librerías por su edición. La verdad, es que el tener la portada en colores como el blanco y el rojo, a mi me encanta. Es un rollo muy dinámico y alegre. ¡Y eso, además, en la estantería queda muy bonito! Qué queréis que os diga, soy de las que juzga los libros por sus portadas.

¡En resumen! Como bien he dicho al comienzo de la reseña, “Quantic Love” es un libro dinámico, entretenido, y aburrido a veces. Tiene de todo un poco, así que yo os recomendaría darle una oportunidad. ¡Y más si sois curiosos como yo y queréis saber cómo funcionan algunas cosas!

¿Y vosotros qué? ¿Os habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!

9 comentarios:

  1. Holaa!

    La verdad esk no me llama nada la atencion este libro! Aun asii muy buena reseña! Gracias por escribirnos!
    Nos leemos! Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama bastante. Buena reseña. Me lo apunto. Un beso. <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la primera vez que oí hablar de este libro me llamó bastante la atención pero a medida que voy viendo más y más reseñas la verdad es que se me quitan las ganas de leerlo. Teniendo en cuenta la forma en la que describes a los personajes, la verdad es que no creo que le vaya a dar una oportunidad.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, me aburren un poco todas las cosas científicas y eso, pero ha sido una buena reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola! no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leí la mitad del libro y lo dejé xD Demasiada física (o quimica, no recuerdo lo que era) para mí. Eso sí, el que estuviera ambientado en Suiza le sumaba puntos ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Leire guapísima!
    Te he nominado al premio que está de moda por la blogosfera. Te dejo aquí la entrada por si te animas: http://milibreriamagica.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi lo que más me gustó es la parte de ciencias, me pareció un libro muy didáctico. la historia romántica flojilla

    besos

    ResponderEliminar