Reseña: Odio el rosa 2 (Historia de Dark || Historia de Lynda)


Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Número de páginas: 495 páginas.
ISBN: 9788467380699
Precio: 14'90€
Editorial: Oxford UP
Año de publicación: 2014


Después de su salida de Sweet Pink, Sara se ve obligada a reinventar su vida. Bajo el nombre de Lynda, encuentra un nuevo trabajo e intenta adaptarse a la difícil convivencia con su familia. Pero desprenderse del pasado no resulta tan fácil como ella esperaba; sobre todo, cuando descubre que está enamorada de un chico a quien conoció en su etapa anterior y que ignora su verdadera identidad. Sigue explorando la experiencia transmedia de Odio el Rosa a través de las páginas de cómic que encontrarás al final del libro. Estas páginas contienen las pistas para descubrir en internet el misterio que envuelve al personaje de Ruth, una compañera de trabajo de Sara.



Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Número de páginas: 512 páginas.
ISBN: 9788467380729
Precio: 14'90€
Editorial: Oxford UP
Año de publicación: 2014

Resignado a quedarse en el equipo de Kine por su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en el fútbol y en la escritura secreta de su novela. Sin embargo, todo se complica cuando descubre que su libro, Dark Legend, ha sido publicado sin su consentimiento. A partir de ese momento, los chantajes de Odid y las presiones de Kine se volverán casi insoportables. Pero hay algo que ninguno de los dos equipos puede arrebatarle: su historia de amor con Lynda, que cada día se va volviendo más real. Sigue explorando la experiencia transmedia de Odio el Rosa a través de las páginas de manga que encontrarás al final de este libro. Estas páginas contienen las pistas para descubrir en internet los misteriosos dibujos de Kaeru, inspirados en el libro de Dani Dark.




Valoración: *Aviso. Puede contener spoilers de los primeros tomos*

Bueno, debería empezar por explicar por qué estoy haciendo una reseña conjunta de las dos historias. Veréis, justo cuando iba a empezarlo, Marta (Book Anatomy) me recomendó que fuese leyendo ambos libros paralelamente, dado que narran más o menos la misma historia, sólo que desde visiones distintas. Y así lo hice.

He de decir, y aunque lo esté diciendo muy a menudo últimamente, que éstos dos libros me han sorprendido. Me esperaba unas historias de adolescentes típicas donde chico friki se enamora de chica popular, etcétera, etcétera. Y no podría haberme equivocado más.
No me preguntéis por qué esperaba encontrarme una trama así, porque no lo sé.

En vez de eso, me encontré con un libro que trataba sobre la sociedad actual en unos años, liderada por las grandes marcas. La verdad, es que me gustó mucho un comentario que hizo mi hermano cuando le conté sobre qué trata este libro. Y es que, el sistema que se describe en “Odio el rosa” es tremendamente similar al de “Divergente”.
Algunos dirán que no, pero pensemos: en “Odio el rosa”, los niños/adolescentes se pasan la vida estudiando y preparándose para unas pruebas que determinarán su futuro en cualquiera de las marcas. ¿Os suena a alguna trama? Pero, esperad, que aún tengo una cosa más igual o incluso más importante. La protagonista, Lynda, se ha revelado contra el sistema y está pagando las consecuencias.

Aclaración: he leído estos dos tomos, pero no he leído los dos primeros, así que a lo mejor fallo en alguna de mis interpretaciones. No me matéis por ello.
Bueno, al tema.

Historia de Lynda trata sobre cómo ha cambiado la vida de la famosa Sara Lear desde que se reveló contra su empresa. Y aquí es cuando yo chula de mí, empiezo a darme cuenta de que no me estoy enterando de nada porque no me he leído la primera parte.
Y, os aviso. Si alguien decide leerse las dos segundas partes de “Odio el rosa” sin haberse leído las primeras, no se va a enterar de nada. Porque una de las cosas más importantes que desencadenan todas las acciones de “Historia de Lynda” (la “revolución” que empieza Lynda/Sara contra Sweet Pink) no es explicada en ningún momento de ésta segunda parte, por lo que aún no tengo claro nada de lo que pasó.

Por otra parte, la historia de Dark trata sobre cómo el futbolista Dani Arenas (aka Dani Dark) reacciona ante la supuesta muerte de Sara Lear, chica de la que estaba enamorado. Y, además, de cómo empieza a darse cuenta del sistema de mierda permitidme la expresión en el que vive. Así mismo, también tarta bastante el tema de su faceta escritora.

Como podéis ver, por lo que llevo contado hasta ahora, mis expectativas ya se habían ido bastante del tema.

Bueno, respecto a la evolución de los personajes, creo que los cambios más notables se llevan a cabo en los dos primeros libros, ya que en los segundos la evolución ha sido mínima. Y las personalidades de ambos protagonistas ya están muy desarrolladas y muy claras.
Vamos, que se nota mucho que los cambios importantes que había que hacer en sus personalidades se han hecho en la parte previa.

Ya, por último, me gustaría recalcar el hecho de la encuadernación tan sumamente interesante que tienen. A ver si me explico.
Para empezar, estos libros tienen una particularidad, y es que el primer capítulo empieza en la portada, algo que no había visto en mi vida. También hay otra cosa que me encantó, y han sido las ilustraciones que encuentras a lo largo de los dos libros, del espléndido ilustrador Miguel Navia. De verdad, que son preciosos.
¡En resumen! “Odio el rosa 2: Historia de Lynda” y “Odio el rosa 2: Historia de Dark” son libros entretenidos, rapidísimos de leer, súper interesantes y con su pequeña dosis de romanticismo.

¿Y vosotros qué? ¿Os los habéis leído? ¿Os los queréis leer? ¡Contadmelo todo!

4 comentarios:

  1. Y a mi que estos libros no me llaman, ni los anteriores.
    Los vi en una tienda de segunda mano pero no me animé jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Pues anímate en seguida, que están genial... Ya te digo, para nada como me los esperaba.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues los primeros me gustaron mucho! Asique espero poder conseguir estos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Vamos a la inversa, ¡yo quiero los primeros!
      Nos leemos <3

      Eliminar