Reseña: Luna·Tica

Autor: Abbie L.
Número de páginas: 166 páginas.
ISBN: 978-84-9095-584-0
Precio: 10'99€
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2015
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Todo en esta vida tiene un precio. Este libro esconde la flecha que dispararás cuando todo lo que te rodea se desmorone, cuando las cosas vayan tan bien que sea surrealista seguir sonriendo como un idiota, cuando las rosas te parezcan gusanos y estos mariposas. Además podrás leerlo siempre que lo necesites, que la necesites, que quieras huir pero sigas andando. La luna es inalcanzable para los mortales, yo tengo suerte de no formar parte de ellos.

Autoconcluyente





Valoración: Pido perdón de antemano por ésta reseña. Luna·Tica es un libro de poesía contemporánea, y esta reseña va a ser muy difícil de hacer (incluso me atrevería a decir que es de las más difíciles que haré). Y cualquiera que haya tenido que reseñar libros de poesía estará de acuerdo conmigo.
Bueno, lo intento.

Luna·Tica es un libro que acoge un conjunto de 100 poemas y mini-relatos que describen la vida de su autora, Abbie L.
He de decir que todos sus poemas transmiten mucho, aunque se pierde mucho por la cantidad de faltas gramaticales que tienen. Pero ese es otro tema.
La verdad, es que aun no se si me ha encantado o lo he odiado. Supongo que es porque la verdad duele y, a la vez, gusta.
Hay determinados poemas de Abbie que de verdad duelen por la cantidad de sentimientos que transmiten.

A lo largo de toda su obra trata temas como los desórdenes alimenticios, la ansiedad, la depresión, el amor y la superación personal.
Gran variedad de temas, lo sé. Pero en mi opinión, un poco mal tratados.
Se me ha quedado corto el poco trato que le da al tema de la superación personal y, en cambio, me han sobrado poemas de amor. Aunque supongo que eso ya va según las preferencias de cada persona. Yo no soy una persona muy romántica (nada, diría yo), por lo que cada vez que le dedicaba sus poemas al tal “S” se me hacía bastante pesado.

En cuanto a su portada: me encanta, de verdad. Creo que lo que más me gusta de este tipo de libro son las ilustraciones. Son tan preciosas y me encantan tanto. Son casi tan bonitas como las que hay a lo largo de cualquiera de las obras de Irene X.
¡Esa es otra! Todo el libro me ha recordado a Irene X, un montón además. Hasta el momento en el que leí que Abbie era una especie de “fan” de Irene, y que era ella la que le había dado el empujón a terminar de publicar su obra, realmente empecé a dudar del origen de estas obras. Perdóname, Abbie, si lees esto.

En resumen, Luna·Tica es un libro de poesía contemporánea que te hará sentir y vibrar.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Y si no, ¿queréis leerlo? ¡Contadme!



4 comentarios:

  1. Ay Leilei, (?

    Me alegro tanto de que hayas hecho la reseña de este libro
    La verdad es que se ve un libro precioso. Pero, a mi, no me gusta demasiado la poesía. Supongo que es porque no la entiendo. Así que no creo que lo lea

    Te mando un besito super enorme guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor :)
      Cuando quieras animarte a leer libros de éste estilo, me avisas y aquí estoy para prestarte los que quieras.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Yo la primera vez que leí a Irene pensé que estaba leyendo algo mio. Tenemos un estilo muy parecido. Llevo escribiendo años y encontrar a alguien, después de tanto tiempo, que entiende la poesía como tú es admirable y satisfactorio al mismo tiempo.

    Gracias por comentar mi libro.

    Un beso.

    Abbie L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Abbie!
      Para comenzar, es un honor que te hayas pasado por ésta reseña, ¡gracias!
      Así mismo, ha sido un placer reseñar tu libro.
      Un abrazo <3

      Eliminar