Reseña: Bumped


Autor: Megan McCafferthy
Número de páginas: 323 páginas.
ISBN-10: 0061962759
Precio: 6'34€
Editorial: Balzer & Bray/Harperteen
Año de publicación: 2012
Versión Kindle en inglés

Cuando un virus hace a todos los mayores de dieciocho años infértiles, los que quieran ser padres pagan a adolescentes para concebir y dar a luz a sus hijos, haciendo a los adolescentes los miembros más cotizados de la sociedad. Las gemelas idénticas de dieciséis años, Melody y Harmony, fueron separadas al nacer y nunca se conocieron hasta el día en que Harmony aparece en la puerta de Melody. Hasta ahora, las gemelas han seguido caminos completamente opuestos. Melody ha conseguido un contrato de concepción envidiable con una pareja de apellido Jaydens. Mientras que están buscando al compañero perfecto para embarazar a Melody, ella está luchando contra su atracción por su mejor amigo, Zen, quien es considerado demasiado poco para el trabajo. Harmony ha pasado toda su vida en Goodside, una comunidad religiosa, preparándose para ser esposa y madre. Ella cree que fue enviada a convencer a Melody de que procrear con fines de lucro es un pecado. Pero Harmony tiene sus propios secretos de los que está escapando. Cuando Melody es finalmente emparejada con el mundialmente famoso, y genéticamente perfecto, Jondoe, las vidas de ambas chicas cambiarán para siempre. Un caso de identidad equivocada las lleva a un viaje que nunca podrían haber imaginado, uno que hace que Melody y Harmony se den cuenta que tienen mucho más en común que solo su ADN.


Primera parte de la duología Bumped




Valoración: No sabéis lo muchísimo que esperaba que Bumped fuese como Eve, otro libro que leí hace años que trataba del mismo tema. ¡Pero me ha sorprendido muy gratamente!
Veréis, como bien dice la sinopsis, Bumped trata de dos hermanas gemelas separadas al nacer, que viven en un mundo en el que un virus se "apodera" de los úteros de las mayores de 18 años, y lo mismo pasa con los hombres mayores de 18, sólo que con sus respectivos órganos reproductores. Por lo tanto, como comprenderéis, en éste mundo del futuro (año 2036, si no recuerdo mal), los adolescentes son pagados para tener hijos y venderlos a las personas mayores de edad que quieran tener hijos. Y ahí se acaba el parecido con Eve. Aunque no creo ni que llegue a tanto, dado que en Eve las adolescentes están encerradas obligadas a parir como unas bestias, así que... Perdón por la expresión.
Melody y Harmony viven en dos partes muy distintas de un mismo mundo. Melody vive en la denominada "Otherside" que es la parte, digamos, "normal y corriente" del mundo actual. En verdad, no se diferencia mucho de nuestra actualidad. Así mismo, Melody tiene un mejor amigo llamado Zen que es uno de los mejores personajes (por no decir el mejor). En cambio, Harmony es la gemela católica que vive en "Goodside", la parte donde viven todos los cristianos que repudian toda la sociedad actual y el negocio de Otherside, y a su vez, ésta está prometida.
Madre mía, qué mal me explico.
Bueno, un día Harmony aparece en la puerta de la casa de Melody, sin avisar ni nada, y ahí es donde comienza lo bueno. Y, como comprenderéis, no os voy a decir nada más, porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
La verdad, es que Bumped, como bien decía antes, me ha sorprendido muy gratamente. Me imaginaba que sería un libro más, que no me aportaría nada, y que me aburriría y todo un poco. Al fin y al cabo, tampoco había oído hablar nunca de él. Pero he de deciros, que ésta es una de esas pequeñas reliquias que aún están por descubrir. A ver, tampoco me malinterpretéis y penséis que es un libro fantabuloso y demás. Es un libro bueno, nada más. Al menos en comparación con "Una chica diferente".
Además, he de decir algo más a su favor: es muy rápido de leer. En un par de días lo tienes acabado. De hecho, me ha pasado algo muy raro, y es que cuando estaba a punto de terminarlo, estaba pensando: "Madre mía, las acciones van muy lentas". ¡Pero es genial que vayan así! Al fin y al cabo, la trama completa transcurre en apenas tres/cuatro días.
En resumen, un libro sumamente recomendable. ¡Y ahora que me acuerdo! Por favor, si alguien tiene por ahí la segunda parte: "Thumped", que me escriba, ¡vendo mi alma a cambio de él! De verdad, que después de buscarlo durante toda la tarde, no ha habido manera de encontrarlo.

¿Y vosotros qué? ¿Os lo habéis leído? ¿Os lo queréis leer? ¡Contadmelo todo!





PD: Siento no haber podido poner fotos decentes acompañando la reseña, pero es que no ha habido manera de encontrarlas otra vez.

5 comentarios:

  1. suena interesante :D jajaja Creo que lo tengo por ahi para leer :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Perdón, vengo del grupo de WA y solo quería avisarte de que ya te sigo para dejar constancia n.nU

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero a juzgar por tu reseña tiene muy buena pinta, así que quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  5. Me parece super interesante, lo único que tiene dos partes y , personalmente, estoy cansada de series largas (se que solo son dos pero prefiero tomo único) .No obstante me lo apunto para cuando pase mi época no sagas ejeje.

    Por cierto, te he nominado a un premio blogger, espero que te pases si te interesa.

    Un beso, nos leemos !=)

    ResponderEliminar