Reseña película: El club de los incomprendidos


Director: Carlos Sedes
Actores: Charlotte Vega, Alex Maruny, Ivana Baquero, Michelle Calvo, Andrea Trepat, Jorge Clemente, Patrick Criado, Aitana Sanchez-Gijon, Yon Gonzalez, Raúl Arévalo
Duración: 105 minutos
Género: Romance
Nacionalidad: Española
Fecha de estreno: 25/12/2014

Valeria es una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos.




Opinión: Vale, no sé qué me ha cabreado más. Si el hecho de que hayan puesto a César como un capullo integral, o que hayan cogido el primer libro entero, le hayan metido el final del tercero, y después además se hayan inventado la mitad de la película.
Dicho esto, comienzo.

Como habréis supuesto, hoy 1 de enero de 2015, he ido al cine a ver la adaptación de la trilogía "El club de los incomprendidos". La verdad, es que no sé porqué me ha decepcionado tanto. Quiero decir, ya con sólo ver el tráiler tenía muy claro que se habían pasado las novelas por el forro, pero bueno.
Para empezar, la película empieza con Valeria llegando a Madrid, siendo la nueva del instituto. ¿¡Hola!? Eso lo han encasquetado en la película porque sí, ahí a lo loco. Entonces Valeria se mete en una pelea con la novia de Raúl, Beatriz, y su madre la manda al orientador, dónde conoce a los incomprendidos, etc etc ect. ¡Vale ya, por dios! Vamos a ver, si no sabéis qué hacer con una película, ¡no la hagáis! En serio, es que para eso le cambiáis el nombre a los personajes y ya está, porque tan siquiera creo que os pudiesen acusar de plagio. No habrían pruebas suficientes.
¡Pero oye! Que la película tiene sus cosas buenas. Sí, aparte de que se la hayan inventado, no ha estado mal. Quiero decir, la pechá' de llorar que me he pegado con el final no ha sido ni medio normal. Y bueno, con aquel momentazo de César con Valeria en el edificio Metrópolis en Madrid. Cuando el puñetero de César le suelta a Valeria: "Te voy a besar" ahí como si le estuviese diciendo: "Mi perro se llama Guau",  pues que queréis que os diga... Muchas personas podrían aprender de éste, porque así mucha gente se ahorraría momentos muy incómodos. Prohibido juzgarme por ésto que estoy a punto de decir: yo quiero un primer beso así.
Y hablando de César, al pobre lo dejan fatal. Pero fatal de fatal. Lo dejan de estúpido sin cerebro, que es un cabronazo y abandona a Valeria en los peores momentos, y además la mete en demasiados problemas. ¡PUES NO! Me indigno. César en el libro es uno de mis personajes favoritos, y además es lo más bonito y romántico que puede haber en éste mundo. Y por eso, les declaro la guerra a quién haya sido el culpable de dejarlo así de mal.
Bueno, y ya de paso, le declaro la guerra al encargado de no poner a Paloma en la película. Pobre de mi Meri, joder. Ah, y al encargado de dejar a Eli como una santa también.
Vamos, que podría declararles la guerra a todos, si por mí fuese.
Creo que ya está, es oficial. Voy a dejar de ver adaptaciones. No fui a ver Divergente, ni Sinsajo, ni iré a ver la de Cincuenta sombras. No, mejor me quedo en casita siendo feliz con los libros, que tanto estrés no es bueno.
¡Así que, nada! Ya sabéis, si queréis ir a verla al cine, al menos esperad al día del espectador, ¡que está muy caro! Siete euros me han soplado a mí, con el carnet joven y todo eh. Cabrones.

Ya me contáis qué os ha parecido si al final vais a verla <3.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendientes los libros, pero apenas los terminé veré la película. La verdad es que lo poco que leí han sido reseñas horribles de ésta, pero estoy esperando para poder verla y generar mi propia opinión (aunque ya si no es fiel al libro empiezo a detestarla:D)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Floree! Antes que nada discúlpame por tardar tanto en responderte...
      ¡Espero que en cuanto acabes de leerte los libros y veas la película me comentes que te ha parecido a ti! Es cierto que no hay nada mejor que una opinión personal basada en los gustos de cada uno.
      ¡Quien sabe! Tal vez a ti te encante la película jajajajajaja.
      Un abrazo enorme, y muchas gracias por pasarte por mi blog <3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Dios, yo estaba echando humo en el cine. Me hizo muchos spoilers la película en verdad, porque solo me he leído el primero, y pensaba que la película se basaría en él... Sí, se han inventado casi toda la película, y lo peor es poner a César como un capullo, que precisamente a mi me encanta. Y yo me pregunto, ¿Cómo Blue Jeans ha permitido esto? Dios sabe, pero vamos, si yo fuera escritora, antes de firmar los permisos para una película exigiría que no cambiaran nada hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!
      Es horrible que no avisen de que la película es una recopilación de los tres libros, la verdad. ¡Tan siquiera se me había ocurrido lo fatal que sería para los que no se los hubiesen acabado! Una gran desconsideración por parte del director y guionista, ¡y no hablemos del escritor!
      La verdad, es que el Blue Jeans éste cada vez me va cayendo peor...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Llevo cierto tiempo inactiva y sin pasar por tu blog, pero déjame decirte que sigue espectacular. Me sigue encantando tu contenido y la forma en que te diriges a tus lectores.
    El día de hoy paso por aquí para invitarte a una genial iniciativa de la que yo ya hago parte.
    Su nombre es Iniciativa Hogwarts, tiene su blog propio (el que por cierto, y no es por presumir, tiene un diseño mágico y único) y nos encantaría que entraras y, si es posible, te quedaras.

    Link: iniciativahogwarts.blogspot.com
    Directora del BlogColegio: MeriAnne Abévaz
    Subdirectora: Shiinna Vidal.

    Ten un lindo día ^^
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiinna! Muchas gracias por todos esos cumplidos maravilloso, ¡me halaga mucho!
      Debo decirte que acabo de entrar en el link de la iniciativa, y a pesar de que me ha encantado el diseño y cómo está montado todo, temo decirte que no me voy a unir. Aparte de que no tengo tiempo... Soy muggle. Sí, no me he leído los libros de Harry Potter.
      ¡Muchas gracias por pasarte, y un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído los libros, pero sí que he leído críticas de que la película no tiene nada que ver. La verdad es que es algo que pasa a menudo.
    Pero bueno, tampoco es no ir a ninguna otra adaptación, porque aunque hay algunas que no son totalmente fieles a los libros, son muy buenas.

    Me quedo por tu blog, te espero en el mío :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Irene!
      Verás, respecto a lo de no ir a ninguna otra adaptación, he de decir que lo estoy cumpliendo, y estoy muy feliz por ello. Por ejemplo, sin ir muy lejos, aún no he visto las películas de Divergente y 50 Sombras de Grey... ¡Y me alegro, porque no paro de escuchar que son pésimas!
      No sé, supongo que así aparte de disgustos me ahorro un poco más de dinero para gastar en libros jajajajaja.
      ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ahora mismo me tienes por el tuyo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Te encuentro por la entrada de la isla de blog, me encantó la cabecera y el diseño ^^. Sobre la película no me llama mucho, ni he leído los libros, pero gracias por la entrada.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Maria!
      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, te lo agradezco!
      Un abrazo muy fuerte <3

      Eliminar
  6. Hola! He oido sobre los libros pero no me he animado a leerlos, vamos a ver en un futuro si me gustan.

    Te he etiquetado e un Tag: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-control-remoto-ya-estan-mis.html

    Espero que te animes a realizarlo, espero tus respuestas.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He notado que el link que te di no sirve, aqui te mando el oficial: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-control-remoto-sofia.html

      Espero que te animes a realizarlo.

      Nos leemos! :3

      Eliminar
    2. ¡Hola Sofia!
      Muchas gracias por invitarme a hacer ese Book Tag, ¡en seguida lo haré!
      Muchas gracias también por pasarte por mi blog y tenerme en cuenta, un beso!

      Eliminar
  7. Hola! no la he visto, pero no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mydreamsmya! No te la recomiendo en absoluto, como bien digo en la entrada.
      ¡Gracias por pasarte por el blog, un beso!

      Eliminar