Reseña: Si decido quedarme

{Trigésimo sexto libro que he leído en 2014}

Autora: Gayle Forman
Número de páginas: 192 páginas.
ISBN: 9788498383461
Precio: 5'95€
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2011

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Autoconcluyente




Valoración: Antes que nada me gustaría aclarar que aunque haya puesto que es autoconcluyente, tiene una segunda parte, llamada "Lo que fue de ella". Por si a alguien le apetece leerlo después de leerse este.
"Si decido quedarme" es un libro que quería leerme desde que vi el tráiler de la película, dado que me pareció que sería muy entretenido y que me iba a gustar. Pero lo fui dejando y lo fui dejando, hasta que hace dos días vi en un video blog de alguien cuyo nombre no me acuerdo, que era su libro favorito, y como yo estaba buscando un libro que leer... ¡Me puse a ello!
La verdad, es que no me ha defraudado nada en absoluto. De hecho, se me hizo muy corto. Apenas empecé a leerlo y a las cuatro horas ya lo había acabado. Creo que debería empezar a racionarme los libros de vez en cuando.
Esta novela trata de una adolescente (que por cierto tiene mi edad woajajaxd, ya paro), amante de la música clásica. Habitante de Oregón, un día de febrero sale con su familia dispuestos a emprender una mini aventura en familia, cuando de pronto, un camión les embiste de pleno.
La verdad, es que en cuanto llegas a este punto de la novela, sabes que no hay vuelta atrás. Si tienes ganas de leerlo, te lo recomiendo. Ahora, atención a los que sois muy sensibles, porque si yo de normal no acostumbro a derramar ni una sola lágrima, con ésta novela me quedé bien agusto.
Tras el accidente, Mia es trasladada a la UCI de un hospital de Portland, donde se encuentra con todos sus familiares dándole apoyo. Sus abuelos, sus tíos, sus primos... Todos menos sus padres, a los cuales ya ha visto en la escena del accidente y sabe que no volverá a ver.
Me estoy conteniendo mucho de una parte que para mí es muy importante, ya que no quiero hacer spoilers ni nada. Pero bueno.
Hay algo por lo que tengo que aplaudir a la autora: su manera de describir los hechos. Por ejemplo, sin ir muy adentro de la novela, el momento del accidente. Lo describe con tal pasión y sentimiento, que sientes que eres tú la que ha tenido el accidente, y no Mia.
Es una novela impresionante, la verdad. Os la recomiendo muchísimo. Y más si tenéis un día o dos libres y no queréis meteros de lleno con una saga o, simplemente, queréis una lectura ligerita.

Ah, y me gustaría ante todo recalcar una frase que me ha encantado: "Por favor, Mia -implora-. No me hagas escribirte una canción." Ahí lo dejo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. A mí me encantó!! Es bastante ágil y se lee en nada por lo que en dos días lo leí. Todas las reseñas que he leído no eran tan positivas y no entiendo por qué. Amo lo realista y este libro es en parte así. Aunque la segunda parte no me gustó tanto como la primera, esta 'biología' me ha llegado al corazón. Gran reseña! Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña, cielo!
      La verdad es que yo también he leído reseñas que lo ponían a parir, digamos, pero no entendía el por qué. Quiero decir, a mi me pareció un libro muy interesante y muy realista, como bien recalcas tú.
      Pero bueno, cada uno tiene su opinión, y como dicen... "Para gustos, colores".
      ¡Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi también me gustó mucho!! es de los mejores que he leído en el año *-*
    Se lee rápido y amo que sea tan realista y..y..y.. simplemente me encanta. Besos! te sigo ¿pasa por mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan!
      Antes que nada decirte que gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ¡ya he hecho lo mismo por ti! Me ha encantado tu blog <3
      ¡Me alegra que tengamos la misma opinión sobre "Si decido quedarme"! Se nota que es un gran libro :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Como me gustó este libro, la frase que pusiste también me llego un montón !!! No he leído la segunda parte, pero le tengo muchas ganas, porque el primer libro fue súper realista y me llegó directo al corazón u_u
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valentina!
      Pues en cuanto leas la segunda parte, me avisas y me comentas que te ha parecido. De todas formas, la reseña de "Lo que fue de ella" ya la tienes en mi blog también :D
      Respecto a la frase... Llevaba todo el libro en tensión, y fue decir él la frase, y derrumbarse todas mis barreras. ¡Fue horrible y precioso a la vez!
      ¡Un besazo!

      Eliminar