Reseña: Fangirl

{Cuadragésimo libro que he leído en 2014}

Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 512 páginas.
ISBN: 9788420416601
Precio: 16'95€
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2014

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Autoconcluyente



Valoración: Os voy a ser sincera, después del mal sabor de boca que me dejó Eleanor & Park (el cual no fuí ni capaz de acabar), no esperaba apenas nada de éste libro. Lo encontré por casualidad, cuando iba
buscando libros para leer por distintos foros, y su portada me llamó la atención. Sí, soy del tipo de persona que no se lee un libro cuya portada sea fea que te cagas. Empecé a leerlo sin ninguna ilusión, y me sorprendió muchísimo.
Así mismo, también es muy predecible. Empiezo a creer que tengo un problema, porque todos los libros que me leo me resultan muy predecibles.
Cath es una joven en su primer año de universidad, y me resulta terriblemente familiar. Sin ninguna capacidad ni ganas de hacer nuevos amigos, se ve obligada a hacerlos. Ya sea por trabajos, o porque simplemente el novio de su compañera de cuarto es muy pesado y muy amable.
Creo que sin duda la parte que más me ha gustado ha sido esa en la que Cath descubre que lleva un fanfic sobre Simon Snow (que es como una copia de Harry Potter y Drácula), y lo mejor... ¡Es un fanfic en el que lían a los dos protagonistas de la obra! Vamos, un
fanfic gay. Y me encantó ese detalle, en serio. Quiero decir, yo misma hago fanfics así, sólo que con protagonistas de grupo musicales.
Cualquiera podría sentirse identificada con Cath, si nos fijamos. Prefiere quedarse en casa leyendo o escribiendo que salir y emborracharse, al contrario que su hermana Wren. Al menos que seáis del tipo 2, que por supuesto no tiene nada de malo.
Así que, os lo recomiendo mucho si os queréis reír, porque la verdad es que ha habido momentos de ésta novela en los que literalmente he llorado de la risa.
¡Ah, por cierto! Por favor, si alguien lo ha leído o lo va a leer, os pido por favor que me expliquéis el final, porque no le veo ningún sentido. Así de cool soy.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


12 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, seguro que me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo el libro pendiente desde hace mucho, aunque no tengo ni idea de cuando podré conseguirlo, pero seguro que me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues ya me contarás cuándo lo consigas. ¡Espero que te guste tanto como a mí! <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Es normal que le tengas ganas, es genial!
      Espero que te guste mucho, ya me comentarás cuando lo leas :3 <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me emocioné mucho cuando dijiste que escribías fanfics gays con protagonistas de grupos musicales porque yo también, así que entiendo que te haya gustado el detalle.
    Y, ¿qué no entendiste? ¿el texto de Cath que aparece al final? (perdón, soy tonta y no entiendo jajaja)
    ¡Me encantó tu reseña! Y también tu blog. ¡Beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Floree!
      ¿Tú también escribes fanfics gays? ¡Pues pásame el link de dónde los publiques en seguida, que quiero leerlos!
      La verdad es que no entendí el final, en sí. Ese momento en el que Cath le está leyendo a Levi. Me pareció un final muy extraño para un libro así... No sé si me explico.
      ¡Gracias por los cumplidos, cielo! Espero verte por aquí ;D

      Eliminar
  5. Quiero leer ese libro desde hace tiempo. Nos leemos. :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi tampoco me llenó el de Eleanor & Park, pero decidí darla a este una oportunidad y ha estado bastante bien :)
    Coincido mucho contigo y pienso que tiene algunos detalles que la hacen una novela mas cercana.
    Por cierto, te he nominado a un premio. Pásate por aquí cuando puedas :D
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2015/01/best-blogger.html
    Un beso <3

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Azul Celeste!
      Gracias por nominarme a Best Blogger, ¡es todo un honor!
      También gracias por pasarte, un besazo.

      Eliminar