Renovatio

{Vigésimo sexto libro que he leído en 2014}


Autor: Javier del Ponte.
Número de páginas: 206 páginas.
Editorial: Tinta Libre Ediciones.
ISBN: No disponible.
Precio: 100 $. (No publicado en España).

Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a que costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

Autoconclusivo


Valoración: Renovatio lo encontré mientras buscaba por otros blogs literarios algo que leer. En todos ellos lo mencionaban, y en todos ellos se notaba lo muchísimo que les gustó, por lo que me apunté a leerlo también. Aunque, uno de los factores más importantes que me animó a leerlo fue el hecho de que vi que el autor es sumamente atento con todos los que leemos su libro. Javier del Ponte comenta y está atento de sus fans, hecho que me encantó. Además, hasta septiembre, si os ponéis en contacto con él, os enviará el e-book (menos mal, porque aquí en España no hay noticias de que se vaya a publicar).
La historia narra la vida de un joven universitario, Tiziano, que intenta por todos los medios ser perfecto, al igual que lo fue su padre. Todos los martes tiene cita con su psicóloga, Fátima, la cuál se preocupa mucho por su salud. Al igual que sus mejores amigos, Ismael y Ariel.
La novela está narrada desde distintos puntos de vista. La mayor parte de la historia la narra un narrados omnisciente, pero algunos capítulos se narran desde los puntos de vista de los protagonistas. Además, no tiene una línea cronológica clara, sino que va dando saltos en el tiempo.
Puede que fuesen esas últimas características las que hicieron que el libro me gustase tanto. Incluso cuando hubo ocasiones donde llegué a odiar a Tiziano por lo que estaba haciendo.
Aunque, si tengo que ser completamente sincera, hubo algo que no me gustó nada en absoluto: el final. En mi opinión, la última parte/último capítulo sobraba. Pero eso es por el simple hecho de que (SPOILER) no me gustan los finales felices. Pero por lo demás, debo decir que es un libro muy recomendable, ya que es muy realista y estoy muy segura de que mucha gente pasa por la misma situación en la que se ve involucrado Tiziano, hecho que realza el realismo a un nivel increíble.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! He descubierto tu blog porque participa en el concurso de "¿Qué estás leyendo?" y me encanta. La verdad es que el diseño es súper bonito.
    Mi blog es este http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/, yo ya te sigo. Por si quieres pasarte.

    La verdad es que no me llama para nada la atención, aunque digas que es recomendable. Bueno, me quedo por aquí cotilleando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elle! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y ¡es genial que te guste el nuevo diseño!
      Ahora mismo me paso y te sigo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He descubierto tu precioso blog y la verdad, es que me voy a quedar por aquí. Este libro quiero leérmelo porque la verdad, estoy leyendo muchas cosas buenas de él, así que... ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida, Nieves! Espero que cuando lo leas no te defraude, ya me contarás qué tal ha ido.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar