Warm Bodies

{Treceavo libro que he leído en 2013}







Título: Warm bodies ("R y Julie" en España)

Autor: Isaac Marion

Reseña: Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.

Valoración: quiero decir que en realidad, éste libro lo descubrí por la película. Había ido al cine a ver The Perks, y salió el tráiler de una película llamada "Memorias de un zombie adolescente". Me picó la curiosidad, y al llegar a casa me puse a buscar si había libro. Y tanto que lo había, pero me costó encontrarlo, ya que no tenía el mismo nombre que la peli. Se llamaba "R y Julie". Y, ¿a que no sabéis qué? Estuve a punto de comprarme este libro hace dos años. Al fin, después de semanas de búsqueda del dichoso pdf, una amiga me dijo que ella lo tenía, y me lo pasó.
Realmente me ha gustado. Lo veo como una parodia y actualización de Romeo y Julieta (aprovecho para decir que es una de mis novelas teatrales favoritas). Es genial. Mezcla los tópicos románticos con los tópicos... ¿zombies? Recomiendo a todo el mundo leer este libro, aunque no te gusten los zombies (a mí no me gustan y mira). Y además, es muy corto, y se lee enseguida, ya que te engancha desde la primera página hasta la última.

Leído por: primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario