La lección de August

{Décimo octavo libro que he leído en 2014}





Título: La lección de August.

Autora: R.J. Palacio.

Reseña: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Valoración: "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo." Ésta cita me maravilló desde el primer momento, así como lo hizo el libro. Impresionante novela. De hecho, aunque muchos y muchas podrían matarme por ésto... Creo que éste libro es mejor que 'Bajo la misma estrella'. Desde mi punto de vista, nos enseña más cosas. Y lo menciono por el mero hecho de que se me han hecho sumamente familiares. Lectura indispensable.

Leído por: Primera vez.

2 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, sin duda una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Me parece un libro precioso, con muchos mensajes positivos a pesar de tratar un tema que podría haber resultado tan duro y dramático, creo que eso fue lo que más me agradó al final :3 Además es imposible no cogerle cariñín a August y sus amigos, su familia, ¡todo! *____*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Al final lo que más se aprecia son los mensajes positivos. El libro en sí es todo un ejemplo de superación. <3

      Eliminar