Abzurdah

{Sexto libro que he leído en 2014}






Título: Abzurdah.

Autor: Cielo Latini.

Reseña: Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.

Valoración: Personalmente, a mí éste libro me ha encantado. Es una autobiografía escrita por una chica que ha superado una depresión, desórdenes alimenticios y muchísimas dificultades. Éste libro está escrito de una manera que te hace pegarte a la protagonista y sentir lo que ella sentía en esos momentos. Adoro éste tipo de libros, porque me hacen darme cuenta de muchas cosas que yo he hecho o algunas veces incluso sigo haciendo, y aunque sea duro, es bueno. Eso sí, no lo recomiendo en absoluto a las personas que sean muy sensibles y/o altamente influenciables, ya que te hace sentirlo desde muy dentro. Éste libro también me ha hecho darme cuenta de qué géneros son los que me gustan, y es que a mí leer sobre éstos temas, y más si son historias reales, me encanta. En serio, lo recomiendo, pero como una montaña rusa, sólo a los más fuertes.

Por: Primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario